Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-04T12:41:19Z
dc.date.available 2022-02-04T12:41:19Z
dc.date.issued 1965-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130473
dc.description.abstract En los últimos tiempos, la zozobra ha cundido en el mundo de las artes y de la inteligencia. Este territorio —más bien recoleto y arcádico, pese a la incesante contienda entre doctrinas, tendencias o manifiestos— se ha visto trastornado por la propagación incontenible de un supuesto flagelo que según los anuncios difundidos pone en peligro la subsistencia misma de sus habitantes: en el baluarte exquisito y al parecer inexpugnable de lo que tradicionalmente se consideró la Cultura por antonomasia ha hecho irrupción ese monstruo devorador que se llama “masificación”. Uno de los primeros atalayas que, ya en 1930, dio la voz de alarma ante la inminente calamidad fue Ortega y Gasset en La rebelión de las masas, toque de atención con atisbos funestos cuyo mensaje, dirigido a las sobrecogidas “minorías selectas”. es
dc.format.extent 23-52 es
dc.language es es
dc.subject Cultura de masas es
dc.title Alcances literarios de una dicotomía cultural contemporánea es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Rest, Jaime es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Revista de la Universidad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 19 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)