Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-07T13:34:42Z
dc.date.available 2022-02-07T13:34:42Z
dc.date.issued 2021-12-28
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130573
dc.description.abstract La propuesta del trabajo es cuestionar e indagar a las pedagogías imperantes en las Facultades de Derecho públicas y más antiguas de Argentina en las cuales aprendimos un derecho patriarcal, androcéntrico, heterosexual y cisgénero y a ser reproductor*s del mismo. A partir de allí presentamos la necesidad de una pedagogía feminista y reflexionamos sobre su implementación a partir de una experiencia pedagógica: una clase sobre “Violación y perspectiva de género” del seminario de grado sobre “Las mujeres y el Derecho Penal. El feminismo jurídico” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. es
dc.description.abstract A proposta do trabalho é questionar e pesquisar as pedagogías imperantes nas Faculdades de Direito públicas e más antigas da Argentina, nas quías aprendemos um direito patriarcal, androcêntrico, heterossexual e cis-gênero e reproducir o mismo. Posteriormente aprensentamos a necessidade de uma pedagogia feminista e refletimos sobre sua implementação en uma aula sobre “Perspectiva de Gênero e Estrupo” de um seminário sobre “Mulheres e Dereito Penal. O Feminismo Jurídicos” da Faculdade de Ciências Jurídicas e Sociais da Universidade Nacional de La Plata, Argentina. pt
dc.description.abstract The paper propose to questión and researche the leading teaching in the oldest and public Law School in Argentina in wich we lear a patriarchal, androcentric, heterosexual and cis-gender law and to replacate it. In that sense we explain the need of a feminist pedagogy and reflect about a class call “Gender Perspectiva and rape” in the “ Woman and Criminal Law. Legal Feminist” in the Law and Social Science School of the National University of La Plata, Argentina. en
dc.language es es
dc.subject Educación jurídica es
dc.subject Feminismo es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Perspectiva de género y diversidad es
dc.subject Violación es
dc.subject Educação jurídica es
dc.subject Feminismos es
dc.subject Perspectiva de Gênero e diversidade es
dc.subject Estrupo es
dc.subject Legal education es
dc.subject Feminist es
dc.subject Pedagogy es
dc.subject Gender and diversity perspective es
dc.subject Rape es
dc.title ¿Una pedagogía feminista para la enseñanza del Derecho? es
dc.title.alternative Uma pedagogia feminista para a ensino do direito? pt
dc.title.alternative A feminist pedagogy for legal education? en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/10107 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e083 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Andriola, Karina Alejandra es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 13 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)