En español
La propuesta del trabajo es cuestionar e indagar a las pedagogías imperantes en las Facultades de Derecho públicas y más antiguas de Argentina en las cuales aprendimos un derecho patriarcal, androcéntrico, heterosexual y cisgénero y a ser reproductor*s del mismo. A partir de allí presentamos la necesidad de una pedagogía feminista y reflexionamos sobre su implementación a partir de una experiencia pedagógica: una clase sobre “Violación y perspectiva de género” del seminario de grado sobre “Las mujeres y el Derecho Penal. El feminismo jurídico” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
En portugués
A proposta do trabalho é questionar e pesquisar as pedagogías imperantes nas Faculdades de Direito públicas e más antigas da Argentina, nas quías aprendemos um direito patriarcal, androcêntrico, heterossexual e cis-gênero e reproducir o mismo. Posteriormente aprensentamos a necessidade de uma pedagogia feminista e refletimos sobre sua implementação en uma aula sobre “Perspectiva de Gênero e Estrupo” de um seminário sobre “Mulheres e Dereito Penal. O Feminismo Jurídicos” da Faculdade de Ciências Jurídicas e Sociais da Universidade Nacional de La Plata, Argentina.
En inglés
The paper propose to questión and researche the leading teaching in the oldest and public Law School in Argentina in wich we lear a patriarchal, androcentric, heterosexual and cis-gender law and to replacate it. In that sense we explain the need of a feminist pedagogy and reflect about a class call “Gender Perspectiva and rape” in the “ Woman and Criminal Law. Legal Feminist” in the Law and Social Science School of the National University of La Plata, Argentina.