Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-02-07T14:33:05Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T14:33:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130591 | |
dc.description.abstract | La puesta en práctica de Cuestionarios para Auto-Evaluación (CAE), utilizando la actividad Cuestionario que provee la plataforma “moodle” sobre temas en los cuales con frecuencia había estudiantes que evidenciaban dificultades, permitió demostrar la efectividad del los CAE para corregir esos problemas. En este trabajo queremos mostrar una experiencia que hicimos en la asignatura “Diseño Asistido”, donde el propósito de este trabajo fue incrementar de manera significativa el porcentaje de aprobados en las pruebas parciales y contribuir a evitar la deserción de los estudiantes al mejorar el aprendizaje sobre temas en la asignatura donde muchos estudiantes evidenciaban tener dificultades al dar respuestas incorrectas en las evaluaciones. Se especuló entonces que podrían obtenerse resultados mejores si se dedicaba un espacio para Auto- Evaluación, dentro del Aula Virtual Extendida de la asignatura, donde el estudiante encontrase un refuerzo para los contenidos impartidos en clase, a lo largo de todo el cursado de la asignatura. En tal sentido se consideró de gran importancia la inclusión de imágenes en los cuestionarios, de modo que permitieran fortalecer el proceso de aprendizaje. Los resultados, por haber instrumentado los cuestionarios, fueron satisfactorios ya que brindó el refuerzo esperado sobre los contenidos impartidos en clase, evidenciado por los últimos resultados en contraste con los resultados anteriores a la creación de los cuestionarios. Posteriormente, en entrevista con algunos estudiantes se pudo conocer que hubo buena aceptación por los cuestionarios de auto-evaluación ofrecidos. | es |
dc.description.abstract | The implementation of Questionnaires for Self-Assessment (QSA), using the activity Questionnaire provided by the "moodle" platform on subjects in which there were often students who showed difficulties, allowed demonstrating the effectiveness of QSA to correct these problems. The results, for having instrumented the questionnaires, were satisfactory since they provided the expected reinforcement on the contents taught in class, evidenced by the last results in contrast with the results previous to the creation of the questionnaires. Later, in an interview with some students it was learned that there was good acceptance by the selfassessment questionnaires offered. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Autoevaluación | es |
dc.subject | Aula virtual | es |
dc.title | Reforzando contenidos desde el aula virtual extendida | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-688-307-8 | es |
sedici.creator.person | Galván, Luis Ariel | es |
sedici.creator.person | Donaite Burgos, Martín Jorge | es |
sedici.creator.person | Lezana, Ariel José Roberto | es |
sedici.creator.person | Fernández, Ricardo Antonio | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2018-10 | |
sedici.relation.event | VII Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines (Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP, 4 y 5 de octubre de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130074 | es |