En español
En la actualidad existen muchas instituciones, tanto públicas como privadas, preocupadas por las múltiples dificultades que tienen los estudiantes universitarios al enfrentarse con materias como física, matemática, programación, entre otras. Para esto, en Colombia se han propuesto diferentes estrategias a nivel universitario como ser semilleros y clubes académicos, y también a nivel de educación básica secundaria con propuestas de la Secretaría de Educación y de empresas privadas. Algunas de las propuestas son Innobótica, Ingeniería e Interchange. Estas propuestas promueven el aprendizaje significativo en varias áreas del conocimiento tales como física, electrónica, matemática, programación, mecánica, entre otras. En este artículo se presenta una propuesta institucional para la Institución Universitaria Pascual Bravo, que propone crear un club enfocado en los más niños, hacia el aprendizaje de software específico para el logro de pensamiento computacional.
En inglés
Currently there are many institutions, both public and private, concerned about the many difficulties that university students face when dealing with subjects such as physics, mathematics, programming, among others. For this, in Colombia different strategies have been proposed at the university level such as seedbeds and academic clubs, and also at the initial level of high school with proposals from the Ministry of Education and private companies. Some of the proposals are Innobótica, Ingenierían and Interchange. These proposals promote significant learning in various areas of knowledge such as physics, electronics, mathematics, programming, and mechanics, among others. This article presents an institutional proposal for the Pascual Bravo University Institution. This proposal aims to create a club focused on younger children, towards learning specific software for the achievement of computational thinking.