Busque entre los 171016 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-02-17T15:29:47Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T15:29:47Z | |
dc.date.issued | 1960 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131269 | |
dc.description.abstract | La relación objeto-imagen en el arte figurativo supone dos actitudes básicas: según se ponga el énfasis en uno u otro término, tendremos el arte que imita o el arte que sublima. En El aguador, de Londres, Velázquez imita un aspecto de la realidad sevillana; en Felipe IV en traje de caza, “comunica” la majestad del rey aposentado en un paisaje que evoca la edad de oro. Paisaje y retrato son a la vez algo real y algo virtual: implican un doble juego por el que la realidad se acerca al mito. La visión del artista era girada al espectador, en quien tenía lugar una respuesta coloquial directa. | es |
dc.format.extent | 85-96 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Artes plásticas | es |
dc.subject | Pintura | es |
dc.subject | Barroco | es |
dc.title | Aproximaciones a Velázquez | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 0041-8625 | es |
sedici.creator.person | Nessi, Ángel Osvaldo | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Revista de la Universidad | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 12 | es |