Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-17T15:29:47Z
dc.date.available 2022-02-17T15:29:47Z
dc.date.issued 1960
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131269
dc.description.abstract La relación objeto-imagen en el arte figurativo supone dos actitudes básicas: según se ponga el énfasis en uno u otro término, tendremos el arte que imita o el arte que sublima. En El aguador, de Londres, Velázquez imita un aspecto de la realidad sevillana; en Felipe IV en traje de caza, “comunica” la majestad del rey aposentado en un paisaje que evoca la edad de oro. Paisaje y retrato son a la vez algo real y algo virtual: implican un doble juego por el que la realidad se acerca al mito. La visión del artista era girada al espectador, en quien tenía lugar una respuesta coloquial directa. es
dc.format.extent 85-96 es
dc.language es es
dc.subject Artes plásticas es
dc.subject Pintura es
dc.subject Barroco es
dc.title Aproximaciones a Velázquez es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0041-8625 es
sedici.creator.person Nessi, Ángel Osvaldo es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Revista de la Universidad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 12 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)