En español
El artículo analiza la llegada del Covid 19 a la Argentina en un contexto de fuerte desigualdad social. En dicho escenario indaga las diferentes políticas educativas realizadas con el fin de garantizar el acompañamiento del proceso educativo y, al mismo tiempo, disminuir el impacto desigual que está generando la pandemia. Reflexiona, a partir de la teoría social crítica, acerca de algunas certezas e incertidumbres que acontecen en los espacios virtuales y digitales y, al mismo tiempo, invita a pensar y experimentar las múltiples posibilidades y desafíos que la pandemia ofrece con el fin de revisar, potenciar y desnaturalizar los modos en que acontece el hecho educativo.
En inglés
The article analyzes the arrival of Covid-19 in Argentina, in a context of strong social inequality. In this scenario, it investigates the different educational policies carried out in order to guarantee the accompaniment of the educational process and, at the same time, reduce the uneven impact that the pandemic is generating. Based on critical social theory, the article reflects on some certainties and uncertainties that occur in virtual and digital spaces and, at the same time, invites to think and experience the multiple possibilities and challenges that the pandemic offers in order to review, enhance and denature the ways in which the educational event occurs.
En portugués
O artigo analisa a chegada da Covid-19 na Argentina em um contexto de forte desigualdade social. Investiga as diferentes políticas educacionais realizadas para garantir o acompanhamento do processo educacional e, ao mesmo tempo, reduzir o impacto desigual que a pandemia está gerando. Investiga, com base na teoria social crítica, sobre algumas certezas e incertezas que ocorrem nos espaços virtuais e digitais e, ao mesmo tempo, convida a pensar e experimentar as múltiplas possibilidades e desafios que a pandemia oferece para revisar e desnaturalizar as maneiras pelas quais o processo educacional ocorre.