Busque entre los 171087 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-03-03T15:58:56Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T15:58:56Z | |
dc.date.issued | 1967-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131896 | |
dc.description.abstract | La historia de la educación argentina, limitada por los años ochenta y treinta, encuentra significado si se tiene en cuenta la línea de ideas que arranca de la Revolución de 1810. Los hombres de Mayo trajeron un proyecto de país, y de educación, que si bien no fue realizado plenamente por ellos, fue retomado y reelaborado en lo fundamental por los “proscriptos” y concretado en la amplia gama de las instituciones políticas por los “constituyentes” del cincuenta y tres. Ellos produjeron, dentro del proyecto nacional, las piezas del proyecto educacional. La generación del 80, complementada por la del 96, y, a su modo, por la del 10, ensamblaron esas piezas en la legislación y en las instituciones y, sobre todo, intentaron llevarlas a la tarea cotidiana de la escuela, el colegio y la universidad. No se manejaron siempre con los mismos fundamentos ideológicos de sus antecesores, ya que debieron buscar otros que se adecuaran a las nuevas situaciones y a las perspectivas que podían entrever. | es |
dc.format.extent | 337-353 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación argentina | es |
dc.subject | Modernización | es |
dc.title | La educación | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Nassif, Ricardo | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Revista de la Universidad | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 20-21 | es |