Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-03-11T13:15:45Z
dc.date.available 2022-03-11T13:15:45Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132397
dc.description.abstract El presente artículo tiene como objetivo analizar la bibliografía relacionada con el impacto de la pandemia por COVID-19 en la educación superior, haciendo foco en la carrera de Contador Público, y proponer una metodología para el relevamiento de información, considerando como universo a los alumnos y docentes de contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP), a fin de determinar un modelo ad hoc para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera. Se realiza una investigación de la literatura nacional e internacional referente al abordaje de las clases frente a las adversidades que plantea la aparición del virus y se describen actividades futuras para la captación de datos. Como resultado del análisis bibliográfico se observa un fuerte peso de factores negativos ante la nueva realidad, motivados por el abrupto cambio sin precedentes. Asimismo, se rescatan aspectos que podrían continuar mediante medios virtuales, tendiendo así a la preferencia de un modelo bimodal y no puramente virtual o presencial. es
dc.language es es
dc.subject Contador Público es
dc.subject COVID-19 es
dc.subject Pandemias es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Tecnologías de la Información y la Comunicación es
dc.subject TIC es
dc.subject b-learning es
dc.title El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2683-6734 es
sedici.creator.person Dimartino, Camila es
sedici.creator.person Boff, María Florencia es
sedici.creator.person Barbei, Alejandro Agustín es
sedici.description.note Eje temático: Estrategias de enseñanza en contabilidad. es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones y Estudios Contables es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021-12-02
sedici.relation.event XVII Simposio Regional de Investigación Contable (Modalidad virtual, 2 de diciembre de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)