Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-03-11T13:15:45Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T13:15:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132397 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo analizar la bibliografía relacionada con el impacto de la pandemia por COVID-19 en la educación superior, haciendo foco en la carrera de Contador Público, y proponer una metodología para el relevamiento de información, considerando como universo a los alumnos y docentes de contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP), a fin de determinar un modelo ad hoc para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera. Se realiza una investigación de la literatura nacional e internacional referente al abordaje de las clases frente a las adversidades que plantea la aparición del virus y se describen actividades futuras para la captación de datos. Como resultado del análisis bibliográfico se observa un fuerte peso de factores negativos ante la nueva realidad, motivados por el abrupto cambio sin precedentes. Asimismo, se rescatan aspectos que podrían continuar mediante medios virtuales, tendiendo así a la preferencia de un modelo bimodal y no puramente virtual o presencial. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Contador Público | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Pandemias | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | b-learning | es |
dc.title | El impacto del COVID-19 en la educación contable: revisión bibliográfica y propuesta de investigación para el abordaje de un modelo educativo | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 2683-6734 | es |
sedici.creator.person | Dimartino, Camila | es |
sedici.creator.person | Boff, María Florencia | es |
sedici.creator.person | Barbei, Alejandro Agustín | es |
sedici.description.note | Eje temático: Estrategias de enseñanza en contabilidad. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones y Estudios Contables | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2021-12-02 | |
sedici.relation.event | XVII Simposio Regional de Investigación Contable (Modalidad virtual, 2 de diciembre de 2021) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |