Busque entre los 156687 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-03-11T18:03:12Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T18:03:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132450 | |
dc.description.abstract | En la siguiente ponencia presentamos el proyecto de tesis doctoral en el cual nos proponemos analizar las experiencias de escolarización de jóvenes con discapacidad en la ciudad de Venado Tuerto (Santa Fe). Estos/as jóvenes asisten a una escuela de educación integral de educación especial, única en la ciudad y atraviesan la escolarización con una modalidad de cursado que supone tres niveles: Nivel I, II y III. A la vez, la propuesta de la educación integral varía entre la formación en áreas curriculares y talleres de capacitación en oficios, desplegada en la institución escolar o fuera de ella dependiendo el nivel. Para esta presentación nos planteamos comenzar a dar respuestas a las preguntas sobre quiénes son estos/as jóvenes y cómo es la escuela donde concurren. Descripciones iniciales y necesarias para la generación de avances en torno a la temática a investigar. Realizamos la investigación desde un enfoque socio-antropológico que recupera la tradición etnográfica de la antropología desde una perspectiva crítica. Nos proponemos “documentar lo no- documentado” de la realidad social. Desde este enfoque pretendemos realizar un abordaje relacional-dialéctico considerando los procesos a estudiar en el cruce de interrelaciones dialécticas, como parte de una “totalidad concreta” por lo que el proceso de investigación supone un esfuerzo por relacionar diferentes dimensiones de la problemática. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Jóvenes con discapacidad | es |
dc.subject | Experiencias de escolarización | es |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject | Enfoque socio-antropológico | es |
dc.title | Jóvenes con discapacidad y experiencias de escolarización en la educación especial: apuntes y notas preliminares | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Debonis, Florencia | es |
sedici.description.note | GT19: Antropología y Educación. | es |
sedici.subject.materias | Antropología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2021 | |
sedici.relation.event | XII Congreso Argentino de Antropología Social (CAAS) (La Plata, junio, julio y septiembre de 2021) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |