Libros reseñados:
* Metodología de la Enseñanza Primaria (2a parte), por V. Mercante.
* Le langage graphique de l’enfant, por Georges Rouma. Un volumen de 275x190 con 288 páginas y numerosos grabados. Bruselas, 1912.
* La Pédologie (síntesis), págs. 229, por M. C. Schuyten, director del servicio pedológico de Amberes y profesor de Bruselas; I. Vanderpoorten, Editor, Gand.
* Vademécum del Estudiante, por Alejandro Bergalli, director de la Escuela Nacional de profesores de Buenos Aires.
* Los orígenes de la Democracia Argentina, por el Dr. Ricardo Levene, págs. 253; Lajouane y Cía., edit., Buenos Aires.
* Alcune osservazioni sul método delle associazioni applicato alia psicoanalisi, un folleto de Psiche, págs. 31, por el prof. Enrico MorseLLI, Firenze, 1912.
* Anales del Museo Nacional de Historia Natural.—Tomo XXII, serie III, tomo XV, 1912; págs. 460 con XVII planchas fuera de texto y numerosas-ilustraciones, precedida de un retrato del doctor Florentino Ameghino, un prólogo del Dr. Angel Gallardo, nuevo director del Museo y una biografía del ex-director.
* Diccionario de Argentinismos, neologismos y barbarismos, por el Dr. Lisandro Segovia, págs. 1089, publicado bajo los auspicios de la Comisión Nacional del Centenario.
* Las reglas del método sociológico, por Emilio Durkheim, profesor de la Facultad de letras de París; ps. 256; D. Jorro editor. Madrid.
Se reseñan asimismo numerosas revistas de pedagogía y educación.