Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-03-18T14:45:25Z
dc.date.available 2022-03-18T14:45:25Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/132877
dc.description.abstract El presente trabajo establece un aporte para la proyección de la Educación Sexual Integral en el sistema educativo. “Narrar la ESI en pandemia: cuando el relato se transforma en acción” tiene como objetivo, entre otros, la propuesta de reflexionar sobre las mujeres y las conquistas de derechos. La invitación es trabajar en la deconstrucción de las ideas hegemónicas. En este sentido, toman importancia algunas experiencias vinculadas con las políticas públicas, las articulaciones con los espacios de práctica docente y los programas socioeducativos. Además, es fundamental hacer notar que el contexto en el que se sitúa el artículo, trabaja en particular con los protagonistas del sistema educativo formal que, a la luz del ASPO, se configuran en sujetos que actúan para moldear sus propias prácticas. En primera instancia, el trabajo contiene las argumentaciones necesarias para dejar en claro cuáles son aquellas epistemologías feministas que nos fundamentan como mujeres de pensamiento, debate y construcción de sentido. En segunda instancia, se trabajará la perspectiva de investigación narrativa en relación con la experiencia. De este modo, se presentan relatos de experiencias que dan lugar a saberes que de otro modo se encuentran invisibilizados en lo institucional y en el discurso hegemónico social. es
dc.description.abstract The present work establishes a contribution for the projection of the Integral Sexual Education in the educational system. “Narrating CSE in a pandemic: when the story is transformed into action” has as its objective, among others, the proposal to reflect on women and the conquests of rights. The invitation is to work on the deconstruction of hegemonic ideas. In this sense, some experiences related to public policies, articulations with teaching practice spaces and socio-educational programs take on importance In addition, it is essential to note that the context in which the article is situated works in particular with the protagonists of the formal educational system who, in the light of the ASPO, are configured into subjects who act to shape their own practices. In the first instance, the work contains the necessary arguments to make clear which are those feminist epistemologies that base us as women of thought, debate and construction of meaning. In the second instance, the narrative research perspective will be worked on in relation to the experience. In this sense, accounts of experiences are presented that give rise to knowledge that is otherwise invisible in the institutional and in the social hegemonic discourse. en
dc.language es es
dc.subject ESI es
dc.subject Educación es
dc.subject Narrativas es
dc.subject Pandemias es
dc.title Narrar ESI en pandemia: cuando el relato se transforma en acción es
dc.title.alternative Narrating ESI in a pandemic: When history turns into action en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e623 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Felli, María Susana es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 70 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)