Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-03-21T15:16:04Z
dc.date.available 2022-03-21T15:16:04Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133015
dc.description.abstract Se trata de un trabajo desarrollado en el Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata y que fue encabezado por docentes del Taller de Estrategias de Comunicación Sonora y Radial, Cátedra 1 durante un año, entre agosto 2020 y agosto 2021. La investigación surge a partir de la pregunta ¿qué estrategias pusieron en práctica las cátedras de radio de las universidades nacionales para sostener la continuidad pedagógica durante el periodo de enseñanza virtual? El trabajo abarca, por un lado, un relevamiento federal, que contempla las posibilidades tecnológicas, artísticas, estéticas y formas de adaptación al contexto de enseñanza durante la no presencialidad. Y por el otro, el desarrollo de entrevistas para recuperar los relatos y habilita la posibilidad de que las docentes y los docentes tomen la palabra y describan sus formas de trabajo, de acuerdo con las condiciones propias de cada provincia, región, unidad académica e interlocutoras e interlocutores. es
dc.description.abstract This is a work developed at the Institute for Research in Communication (IICom) of the Faculty of Journalism and Social Communication of the University of La Plata and which was led by teachers from the Workshop on Sound and Radio Communication Strategies, Chair 1 during a year, between August 2020 and August 2021. The research arises from the question, what strategies did the radio chairs of national universities put into practice to sustain pedagogical continuity during the virtual teaching period? The work includes, on the one hand, a federal survey, which contemplates the technological, artistic, aesthetic possibilities and forms of adaptation to the teaching context during non-presence. And on the other, the development of interviews to recover the stories and enables the possibility for teachers to speak and describe their ways of working, according to the conditions of each province, region, academic unit and interlocutors. en
dc.language es es
dc.subject Radio es
dc.subject Lenguaje sonoro es
dc.subject Educación virtual es
dc.subject Pandemias es
dc.subject Universidad es
dc.subject Tecnología es
dc.subject Virtualidad es
dc.subject Sound language es
dc.subject Virtual education es
dc.subject University es
dc.subject Pandemic es
dc.subject Teaching es
dc.subject Technology es
dc.subject Virtuality es
dc.title Cátedras de radio en contingencia por la pandemia COVID-19: relevamiento federal de las estrategias pedagógicas desarrolladas en tiempos de no presencialidad es
dc.title.alternative Radio chairs in contingency due to the Covid-19 pandemic Federal survey of pedagogical strategies developed in times of non-presence en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e588 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Beneitez, María Elena es
sedici.creator.person Delménico, Matías es
sedici.creator.person Gratti, Ana Laura es
sedici.creator.person Parlatore, Bibiana es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 70 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)