Busque entre los 171054 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-03-29T14:23:45Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T14:23:45Z | |
dc.date.issued | 1960-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133474 | |
dc.description.abstract | El pasaje del “saber” al “poder” o de lo “racional” a lo “operacional” —como con todo acierto lo ha destacado Valery—, es uno de los caracteres sobresalientes del pensamiento moderno. Tal afirmación es particularmente válida en lo que respecta al pensamiento pedagógico francés. La cultura deviene cada vez más un instrumento de acción. El pensamiento pedagógico, que no escapa a esta orientación general de la cultura, abandona la especulación pura, los planteos teóricos, para interesarse particularmente por lo real, en vistas a “operar” sobre esta realidad. Es un pensamiento puesto al servicio de la acción. Podría afirmarse que no existe en Francia —ni en los países de lengua francesa— una “pedagogía desinteresada”. | es |
dc.format.extent | 65-75 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Francia | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Tendencias actuales del pensamiento pedagógico en Francia | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Márquez, Ángel Diego | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Revista de la Universidad | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 11 | es |