En español
El texto trabaja la articulación de las redes sociales online con el espacio del museo para preguntarnos por la resignificación del arte en una época atravesada por la digitalización. Se analiza un caso concreto: la obra #SinLimite567 de Dolores Cáceres, una artista argentina que trabaja desde la idea de la provocación y ha encontrado una manera de que los públicos participen en el proceso de la obra a través de las plataformas de internet. El artículo se enmarca en una concepción de la comunicación articulada en la cultura. Desde esta postura se analizan las derivaciones que en las redes sociales online realizan los públicos a partir del uso del hashtag que titula la obra. La aproximación metodológica se realiza siguiendo el hashtag #SinLimite567 en Facebook, Twitter e Instagram, lo cual permite recuperar los comentarios e imágenes compartidos. Estos materiales se analizan desde los siguientes núcleos temáticos: concepción de obra, lógicas curatoriales, participación del público, uso de redes sociales online.
En inglés
The text analyzes the articulation between online social networks and the space of the museum to question the resignification of art in an era passed through digitization. A specific case is analyzed: the artwork #SinLimite567 by Dolores Cáceres, an Argentine artist who works from the idea of provocation and has found a way for the public to participate in the process of the artwork through internet platforms. The article works on the conception of communication articulated with culture. From this position, it analyzes the derivations that the public makes in the online social networks using the hashtag with the title of the artwork. The methodological approach is carried out following the hashtag #SinLimite567 on Facebook, Twitter, and Instagram, which allows for the retrieval of comments and shared images. These materials are analyzed from the following thematic areas: the conception of the work, curatorial logic, the participation of the public, the use of online social networks.