Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-04-11T15:57:25Z
dc.date.available 2022-04-11T15:57:25Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134272
dc.description.abstract La presente ponencia se enmarca en el proyecto de investigación Enseñar a investigar, enseñar sobre investigación. Análisis de la formación desde la pedagogía constructivista de la investigación desarrollado en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). El mismo tiene como objetivo conocer las concepciones y modalidades pedagógicas sobre la enseñanza de la investigación en la formación actual de las carreras de grado del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la UNVM (Universidad Nacional de Villa María). Este proyecto actual, tiene sus antecedentes desde el año 2014; por lo que ya cuenta con avances importantes. Dentro del mismo hay una línea de trabajo en ejecución, en la que se pretende reflexionar sobre la transposición didáctica de los saberes propios de lo que se denomina olfato policial y su articulación con los saberes recibidos en la formación universitaria de la carrera Licenciatura en Seguridad durante el Ciclo de Complementación Curricular. Los datos emergen del estudio de voces de los docentes directores de TFG (Trabajos Finales de Grado) y de los informes escritos finales aprobados en el periodo 2010-2018. En este marco, en esta ponencia relataremos los avances previos que dieron origen a esta línea puntual de investigación dentro de la carrera de Seguridad. Desde el equipo de investigación venimos analizando las perspectivas de los docentes sobre la investigación y enseñanza de la metodología, las características que el proceso de enseñanza de la investigación social adquiere en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Seguridad y las prácticas pedagógico-didácticas empleadas para el desarrollo de habilidades y competencias científicas y disciplinares en los estudiantes. Entendemos que la perspectiva teórica de la pedagogía constructivista constituye un marco de referencia teórico que permite analizar la relación entre experiencia policial y la enseñanza de la investigación en los alumnos de la Licenciatura en Seguridad, en pos de posibilitar el acercamiento al campo de las ciencias sociales; constituyéndose en un recurso para la comprensión del conocimiento acumulado previamente y para la producción/ construcción de nuevos conocimientos que ayuden a la intervención futura de los profesionales formados en el ámbito universitario. es
dc.language es es
dc.subject Seguridad es
dc.subject investigación es
dc.subject Policía es
dc.subject olfato policial es
dc.title Aproximaciones sobre la construcción del conocimiento de Licenciados en Seguridad de la UNVM es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev14042 es
sedici.identifier.isbn 978-987-3982-05-7 es
sedici.creator.person Galvalisi, Celia es
sedici.creator.person Pereyra, Teresita es
sedici.creator.person Heredia, Ana es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-04
sedici.relation.event II Jornadas de Estudios Sociales sobre Delito, Violencia y Policía (Buenos Aires, 9 y 10 de abril de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es
sedici.relation.bookTitle Actas de las II Jornadas de Estudios Sociales sobre Delito, Violencia y Policía. La seguridad en cuestión es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)