Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-04-19T13:05:26Z
dc.date.available 2022-04-19T13:05:26Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134526
dc.description.abstract Como docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, año a año se me plantea el mismo interrogante: de qué forma poder mejorar nuestra actividad pedagógica para y con nuestros estudiantes. Esta pregunta, común a muchos de los docentes de la FAU, tiene varias aristas que indefectiblemente comparten similares orígenes y seguramente posibles y diversas hipótesis de solución. La masividad, el nivel de conocimientos con los que los estudiantes ingresan a la universidad y la actitud con la cual los alumnos transitan nuestras clases, suenan a diario como las excusas perfectas para desligarnos de las responsabilidades que como docentes nos corresponden para analizar, evaluar y modificar las variables que inciden en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las nuevas generaciones manejan códigos de comunicación diferentes a los que usábamos nosotros a su edad. Las nuevas tecnologías han transformado las tradicionales formas de comunicación. Las teorías y prácticas pedagógicas deberían incorporar estas nuevas maneras de comunicarnos y nosotros, los docentes, adaptarnos a ellas para no quedar “incomunicados” con nuestros estudiantes. Por lo citado, en este trabajo se identifican algunos de los verdaderos problemas que actualmente se nos plantean en el ejercicio de nuestra actividad docente, a partir de los cuales se proponen posibles acciones que pretenderán mejorar nuestro rol de formadores de futuros profesionales. es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Estilos de aprendizaje es
dc.subject Educación Superior es
dc.title Una innovación pedagógica para el Taller de Arquitectura: la incorporación de las TIC como estrategia de mejoramiento de la comunicación y el intercambio en la enseñanza y el aprendizaje del proceso proyectual es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Antonini, Leonel es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Martin, María Victoria es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-08-05


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)