En la búsqueda de encontrar aquel material adecuado que garantice buena resistencia como propiedad mecánica y buena colabilidad como propiedad tecnológica, para el desarrollo de una bomba impulsora utilizada en la industria aeronáutica, se lleva a cabo la evaluación de la colabilidad de dos aleaciones de aluminio, AA356 y AA206, obtenidas por un proceso de fusión y colada convencional. La necesidad de resistencia surge del tipo de pieza, su uso, aspectos estructurales y durabilidad entre otras, y la colabilidad es condición necesaria en base a los espesores pequeños en determinados sectores de la misma debido al diseño, y la gran distancia a recorrer por el líquido a la hora del llenado del molde. Las pruebas se realizaron a diferentes temperaturas entre 690 °C y 750 °C, con el fin de encontrar la temperatura adecuada que permita lograr la mayor colabilidad relativa del material. Los resultados arrojaron que la aleación A356 a partir de los 690 °C tiene una buena colabilidad, aumentando la misma a medida que aumenta la temperatura, mientras que en la aleación A206, resultados análogos se dieron a partir de los 730 °C. Esta temperatura también depende del diseño de la pieza y el volumen a llenar.