Hoy día la implementación del PCI (Proceso de Consentimiento Informado) en el ejercicio de la Odontología ha posibilitado una nueva relación clínica odontólogo-paciente. La situación descripta generó la modificación del modelo clínico dentro del currículum odontológico instando progresivamente la incorporación de procesos de enseñanza y aprendizaje del nuevo paradigma bioético emergente. Diferentes Casas de Estudios lo fueron incorporando a sus diseños curiculares a través de sus prácticas clínicas.
El propósito de la presente investigación fue medir el nivel de conocimientos éticos y procedimientos legales que sustentan la incorporación clínica del PCI en las prácticas realizadas por alumnos de Odontología.
Se realizó un estudio observacional descriptivo sobre las variables: nivel de conocimientos teóricos y ejecución del proceso de consentimiento informado. Se registró un autorreporte estructurado, voluntario y anónimo a una muestra azarosa de 104 alumnos regulares del ciclo Clínico de la Carrera de Odontología de la Facultad de Odontología de la Universidad de La República (Montevideo, Uruguay).
Notas
Investigación subsidiada por AUGM.
Información general
Fecha de exposición:1 de diciembre de 2008
Fecha de publicación:2008
Idioma del documento:Español
Evento:Memorias Científicas de la Facultad de Odontología (La Plata, 2008)
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