La presente serie de medidas de estrellas dobles contiene las efectuadas después de 1921.5 y es, en cuanto a su época, una continuación de las publicadas en el tomo IV de estas Publicaciones. Por otra parte, el carácter del programa de observación difiere esencialmente, pues durante los períodos abarcados por las series anteriores el programa se constituía casi exclusivamente de las estrellas descubiertas por Herschel, que tienen en su gran mayoría mucha separación. Hallándose la reobservación de esa lista pronto a terminarse en 1920, se empezó tentativamente la búsqueda sistemática de estrellas dobles nuevas, en el curso de la cual fueron halladas más de cien pares. Este éxito relativo no obstante, se decidió después desistir de la tentativa ante la inminencia de la instalación en el hemisferio austral de varios anteojos mayores, pues el objeto de una búsqueda sistemática debe ser el reconocer todas las estrellas dobles en la región escudriñada, y los nuevos instrumentos lo harían con mucha mayor seguridad. Entonces, y durante la mayor parte del período abarcado por la presente lista, las noches disponibles se dedicaron principalmente a la reobservación de las dobles descubiertas con este mismo anteojo por el profesor Hussey, completándose el programa de observación con una lista de pares en movimiento.
El método de observación ha continuado siendo el mismo, efectuándose las medidas generalmente dentro de dos horas del meridiano y haciéndose normalmente seis lecturas de ángulo de posición, divididas entre las posiciones de ojos paralelos y perpendiculares, respectivamente, a los hilos del micrómetro, y cuatro distancias dobles, prefiriendo la posición de ojos perpendiculares.
Las medidas individuales y sus promedios se presentan en la misma forma como en las series anteriores, pero en el encabezamiento correspondiente a cada estrella se han suprimido los sinónimos en las designaciones para emplear una sola que es, en general, la indicada en el Southern Double Star Catalogue (SDS) de Innes. También se han omitido las referencias a la CPD y las abreviaciones "R. A." y "Decl.", reduciendo así el encabezamiento a una sola línea. Las coordenadas dadas se refieren al equinoccio 1950.0 en vez del ya incómodo 1875.0.