Busque entre los 171119 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-04-22T14:13:30Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T14:13:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134846 | |
dc.description.abstract | En el escenario contemporáneo, las nuevas tecnologías han generado cambios en todos los campos de la cultura, incluyendo a la educación. En la Argentina, la Ley de Educación Nacional No 26.206 proporcionó un marco legal en el cual se incluyeron las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como obligatorias en el nivel secundario y en la educación especial. El uso de éstas pretende aportar nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje en todas las áreas del conocimiento. Sin embargo, consideramos que en los Diseños Curriculares provinciales, en el área de artística (música), se podrían generar orientaciones didácticas para que el docente pueda contemplar una articulación y o adaptación de los núcleos temáticos con las distintas especificidades que requiere la modalidad de educación especial. Con el fin de profundizar en esta problemática, el presente trabajo incluye, como primera etapa, una revisión de la bibliografía vinculada a la educación especial y de la Ley antes mencionada, así como de los Diseños Curriculares de la Provincia de Buenos Aires. En segundo lugar, hacemos un relevamiento acerca de los usos de los distintos dispositivos (cd, mp3, celular, netbook, etcétera) en la clase de música en una escuela de educación especial (EEE), a partir de entrevistas a la directora y a la profesora de música de la institución. Posteriormente, realizamos un plan de clase con actividades de producción musical incluyendo el uso de las TIC, para estudiantes con capacidades educativas especiales. | es |
dc.format.extent | 92-100 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Educación musical | es |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject | Diseño curricular | es |
dc.subject | Producción musical | es |
dc.title | Educación especial y TICs | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1288-6 | es |
sedici.creator.person | Alvarado Vargas, Javier | es |
sedici.creator.person | Esayan, Mercedes | es |
sedici.creator.person | Imas, Nicolás Paul | es |
sedici.creator.person | Martínez, Mateo | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2013-11-12 | |
sedici.relation.event | I Jornada de Teoría y Práctica de la Enseñanza Musical (La Plata, 2013) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52638 | es |
sedici.relation.bookTitle | Primera Jornada de Teoría y Práctica de la Enseñanza Musical | es |