Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-04-26T17:05:49Z
dc.date.available 2022-04-26T17:05:49Z
dc.date.issued 2020-05-19
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135060
dc.description.abstract Este artículo describe el proceso de aplicación de una propuesta de estudiantes del curso Didáctica de Algoritmos y Estructuras de Datos (DAED). DAED es un curso de la carrera de Ingeniería en Computación, que se basa en la epistemología de Jean Piaget como marco teórico y en la teoría de situaciones didácticas de Guy Brousseau como modelo didáctico. En el curso los conceptos teóricos se introducen mediante experiencias prácticas. El trabajo final consiste en rediseñar actividades de aprendizaje para contenidos específicos que los participantes eligen. El artículo destaca una propuesta estudiantil para enseñar el tema Memoria Dinámica y Punteros, y la importancia de esta experiencia de aprendizaje para los estudiantes de DAED. es
dc.description.abstract This article describes the process of applying a proposal of students of the course Didactics of Algorithms and Data Structures (DAED). DAED is a course of the degree in Computer Engineering. It is based on the epistemology of Jean Piaget as a theoretical framework and on the theory of didactical situations of Guy Brousseau as a didactic model. In the course, the theoretical concepts are introduced through practical learning experiences. The final coursework is to redesign learning activities for specific content that the students choose. The article highlights a student proposal of learning activities designed to teach about Dynamic Memory and Pointers, and the importance of this learning experience of the DAED students. en
dc.format.extent 151-166 es
dc.language es es
dc.subject didactics es
dc.subject programming es
dc.subject epistemology es
dc.subject Didáctica es
dc.subject Programación es
dc.subject Epistemología es
dc.title El rol del estudiante como diseñador de contenidos es
dc.title.alternative The student as course content designer en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/174 es
sedici.identifier.issn 1514-6774 es
sedici.creator.person Rosa Zipitría, Sylvia da es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.event I Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2019) - JAIIO 48 (Salta) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Electronic Journal of SADIO es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 19, no. 2 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88790 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)