En español
Este artículo describe el proceso de aplicación de una propuesta de estudiantes del curso Didáctica de Algoritmos y Estructuras de Datos (DAED). DAED es un curso de la carrera de Ingeniería en Computación, que se basa en la epistemología de Jean Piaget como marco teórico y en la teoría de situaciones didácticas de Guy Brousseau como modelo didáctico. En el curso los conceptos teóricos se introducen mediante experiencias prácticas. El trabajo final consiste en rediseñar actividades de aprendizaje para contenidos específicos que los participantes eligen. El artículo destaca una propuesta estudiantil para enseñar el tema Memoria Dinámica y Punteros, y la importancia de esta experiencia de aprendizaje para los estudiantes de DAED.
En inglés
This article describes the process of applying a proposal of students of the course Didactics of Algorithms and Data Structures (DAED). DAED is a course of the degree in Computer Engineering. It is based on the epistemology of Jean Piaget as a theoretical framework and on the theory of didactical situations of Guy Brousseau as a didactic model. In the course, the theoretical concepts are introduced through practical learning experiences. The final coursework is to redesign learning activities for specific content that the students choose. The article highlights a student proposal of learning activities designed to teach about Dynamic Memory and Pointers, and the importance of this learning experience of the DAED students.