Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-05-04T15:06:23Z
dc.date.available 2022-05-04T15:06:23Z
dc.date.issued 2022-01-25
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135591
dc.description.abstract En el presente artículo describimos los instrumentos de evaluación realizados con formularios Google Drive utilizados en las instancias de evaluación de trabajos prácticos resueltos en la plataforma Wolfram Mathematica de los alumnos de Análisis Matemático I del Departamento de Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Este trabajo práctico es de carácter obligatorio y forma parte de la acreditación de la asignatura, el espacio donde se evalúa y desarrolla el mismo es el denominado taller de informática. Los estudiantes concurren voluntariamente a este espacio, para realizar consultas o resolver dichos trabajos. La cantidad de estudiantes que deben presentar estos trabajos por cuatrimestre es de aproximadamente 400. Motivo por el cuál consideramos importante describir las ventajas de la utilización de estos formularios en el diseño de dos instrumentos de evaluación: una rúbrica para evaluar la instancia domiciliaria del TP, y una prueba de opción múltiple para hacer lo propio en la instancia presencial. Mostraremos también el TP que originó la evaluación de la primera instancia y que inspiró el diseño de las pruebas de la segunda instancia. Finalmente, describimos características de la plataforma Wolfram Cloud y algunas estadísticas que se pueden obtener mediante estos complementos de Google Drive. Lo descripto nos habilita a decir que estos formularios resultan ser herramientas versátiles y útiles para los docentes de cátedras numerosas. es
dc.description.abstract In the current article we describe the evaluation instruments made with Google Drive forms, utilized in the evaluation instances of practical assessments resolved in the Wolfram Mathematica platform of the Mathematical Analysis 1 students at the Nacional University of La Matanza (UNLaM). This practical assessment is mandatory, and it is part of the subject’s accreditation process. The space where it is evaluated and developed is denominated computer workshop. The students voluntarily attend to this space, either to make inquiries or solve said assessments. The number of students that should present these assessments per semester is approximately 400. This is the reason why we consider relevant to describe the advantages of the utilization of these forms in the design of two evaluation important instruments: a rubric, to evaluate the domiciliary instance of the practical assessment; and a multiple-choice test, to do the evaluation in the face-to-face instance. We will also show the practical assessment which originated the evaluation of the first instance and inspired the design of the tests regarding the second instance. Finally, we will describe characteristics of the Wolfram Cloud platform and some statistics that can be obtained through these Google Drive complements. What it will be described in the following pages, allows us to say that these forms prove to be versatile and useful tools for teachers with many students. en
dc.format.extent 116-130 es
dc.language es es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Rúbrica es
dc.subject Opción Múltiple es
dc.subject Google Drive es
dc.subject Análisis matemático es
dc.subject Plataforma Wolfram Cloud es
dc.subject Evaluation es
dc.subject Rubric es
dc.subject Multiple Choice es
dc.subject Mathematical analysis es
dc.subject Wolfram Cloud Platform es
dc.title Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive es
dc.title.alternative Assessment instruments for oversized class through Google Drive forms en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/203 es
sedici.identifier.issn 1514-6774 es
sedici.creator.person Scorzo, Roxana es
sedici.creator.person Favieri, Adriana es
sedici.creator.person Williner, Betina es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Electronic Journal of SADIO es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 20, no. 2 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122030 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)