Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-05-09T14:06:51Z
dc.date.available 2022-05-09T14:06:51Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135864
dc.description.abstract Las elecciones presidenciales de 2019 en la Argentina tuvieron un condimento especial, algo impensado años atrás: la viralización de fake news en las redes sociales. Hablamos de noticias falsas, cuya difusión masiva puede impactar de lleno, incluso, en procesos democráticos. La preocupación fue tal que, a fines de mayo de ese mismo año, asociaciones de prensa, plataformas digitales y partidos políticos firmaron, en la Cámara Nacional Electoral (CNE), un compromiso “ético digital”. ¿El objetivo? Combatir la desinformación en las redes sociales. En ese contexto, surgió el interés por realizar el presente Trabajo Integrador Final (TIF) de la Especialización en Comunicación Digital de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el cual tomó como objeto el análisis de la viralización de fake news en la red social Twitter en el último tramo (agosto-octubre) de la campaña presidencial de las elecciones generales de 2019 en la Argentina. La premisa fue analizar distintas fake news con el objetivo principal de crear un perfil caracterizado sobre ellas, donde no sólo se identificaron las principales temáticas sino también las construcciones discursivas en torno a ellas. A la vez, se buscó contextualizar los casos en el marco de las hipermediaciones, de la era de los prosumidores y de la posverdad. es
dc.language es es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Política es
dc.subject Elecciones es
dc.subject Desinformación es
dc.title Fake news, desinformación y campaña sucia: la elección presidencial 2019 en la Argentina es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Cavello, Mayra es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Jurewiez, Marcia Carolina es
thesis.degree.name Especialista en Comunicación Digital es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-08-27


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)