Tras el análisis realizado sobre la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, detectamos que el principal problema que se observa es la falta de visibilidad de un representante a cargo de la organización, lo cual genera falencias con respecto a la cultura institucional de la organización, reflejando una identidad no definida.
Desde el inicio de la pandemia por el covid-19, Ianina Bak, la titular de la subsecretaría, se mostró con un perfil sumamente bajo, al punto de no haber concedido ninguna entrevista. Bajo esta situación, concordamos en afirmar que el actual accionar de la funcionaria marplatense de no prestar declaraciones no es el ideal, ya que dificulta en gran medida que los habitantes puedan conocer las actividades en la que trabaja la organización para fomentar el turismo.
Para que la población se interese por los atractivos de la provincia de Buenos Aires, la subsecretaría necesita, sin dudas, una figura pública que la represente. Tras la ausencia de Ianina Bak, consideramos de suma necesidad la reestructuración del sitio web oficial de la subsecretaria de turismo de la provincia de Buenos Aires, ya que esta es la carta de presentación de la organización hacia los potenciales turistas.
La finalidad es que tanto los bonaerenses, como los potenciales turistas que quieran visitar a la provincia de Buenos Aires, tengan en claro cuál es la misión, visión y valores de la entidad, e información sobre todos los atractivos de la región.