Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-05-16T14:25:31Z
dc.date.available 2022-05-16T14:25:31Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136375
dc.description.abstract Se concibe a la observación como un dispositivo, analizador, que permite desocultar, develar, comprender, aspectos del funcionamiento de algunas situaciones, que pueden no aparecer como evidentes ante una primera mirada. El sentido de un registro de observación es articular la mirada y la escucha. El poder de la mirada obra sobre la realidad, pero también sobre las representaciones. Sabemos que no existe una mirada inocente ni ingenua, que no hay recepción neutral, se trata no solamente de lo que se mira sino también de lo que se interpreta. Esto hace caer la ilusión de objetividad ya que el sujeto que mira es un sujeto activo atravesado por el peso de sus supuestos. Es necesario reconocer el peso teórico que filtra y organiza la mirada en el recorte de la observación. Esto no implica caer en un subjetivismo sino resaltar la importancia de objetivar el proceso de observación en el que la subjetividad y la intersubjetividad están profundamente involucradas. es
dc.language es es
dc.subject Observación es
dc.subject observación institucional es
dc.subject observación áulica es
dc.subject dispositivo es
dc.title La observación es
dc.type Objeto de aprendizaje es
sedici.creator.person Filpe, Alicia Silvia es
sedici.description.note Ficha de cátedra de la Cátedra de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza (FDA-UNLP) es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Material complementario es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.audience grado es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)