Busque entre los 171119 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-05-17T14:43:11Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T14:43:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136452 | |
dc.description.abstract | En este trabajo partimos de reconocer que la educación a distancia asumió una centralidad inusitada ante la irrupción de la pandemia, y permitió garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes, a través de distintos medios y estrategias. En este trabajo se presentan las principales acciones desarrolladas por la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en tiempos de pandemia, con la finalidad de sostener la continuidad pedagógica durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, en el marco de las políticas educativas desplegadas por la Universidad Nacional de La Plata. Partimos de reconocer que las situaciones del ASPO y DISPO han profundizado los desafíos que las instituciones educativas universitarias venimos asumiendo. A la vez que entendemos que, dentro del escenario institucional, el trabajo pedagógico de la Dirección de Educación a Distancia es una tarea colectiva, que compartimos con docentes, estudiantes, y equipos de conducción de nuestra institución. Para el sostenimiento de la continuidad pedagógica resultó fundamental construir acuerdos que posibiliten el trabajo conjunto y corresponsable, compartir información, ideas y reflexiones, que permitieran un análisis de las diferentes situaciones y problemáticas a atender, mantener un diálogo fluido y permanente con diferentes actores de la institución, valorar y comunicar los logros obtenidos, así como desplegar estrategias diferenciadas para atender a diversos desafíos que afrontan los equipos docentes en el acompañamiento de las trayectorias educativas de sus estudiantes. En ese sentido, se describen y fundamentan las estrategias de intervención que se desplegaron desde la Dirección de Educación a Distancia, tendientes a acompañar a los equipos docentes en los procesos de repensar y reinventar las propias prácticas de enseñanza universitaria en el marco de los desafíos que impuso la pandemia, así como explotar y experimentar nuevas formas de mediación pedagógica a través de medios digitales, en escenarios educativos virtuales, en modalidades sincrónicas y asincrónicas, y otras formas de educación a distancia en contextos con limitado acceso a tecnologías digitales y conectividad. Por último, se analiza la experiencia adquirida y los desafíos actuales. | es |
dc.format.extent | 470-480 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Pandemias | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.title | La Universidad por otros medios: garantizar el derecho a la educación en tiempos de pandemia | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.fcedu.uner.edu.ar/catalogo/wp-content/uploads/2022/04/02.25.-Guiller-y-Arce.pdf | es |
sedici.creator.person | Guiller, Charis Maricel | es |
sedici.creator.person | Arce, Débora Magalí | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2021-10 | |
sedici.relation.event | XXIII Congreso Anual de REDCOM (Universidad Nacional de Entre Ríos, 28 al 30 de octubre de 2021) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |