Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-05-17T14:43:11Z
dc.date.available 2022-05-17T14:43:11Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136452
dc.description.abstract En este trabajo partimos de reconocer que la educación a distancia asumió una centralidad inusitada ante la irrupción de la pandemia, y permitió garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes, a través de distintos medios y estrategias. En este trabajo se presentan las principales acciones desarrolladas por la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en tiempos de pandemia, con la finalidad de sostener la continuidad pedagógica durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, en el marco de las políticas educativas desplegadas por la Universidad Nacional de La Plata. Partimos de reconocer que las situaciones del ASPO y DISPO han profundizado los desafíos que las instituciones educativas universitarias venimos asumiendo. A la vez que entendemos que, dentro del escenario institucional, el trabajo pedagógico de la Dirección de Educación a Distancia es una tarea colectiva, que compartimos con docentes, estudiantes, y equipos de conducción de nuestra institución. Para el sostenimiento de la continuidad pedagógica resultó fundamental construir acuerdos que posibiliten el trabajo conjunto y corresponsable, compartir información, ideas y reflexiones, que permitieran un análisis de las diferentes situaciones y problemáticas a atender, mantener un diálogo fluido y permanente con diferentes actores de la institución, valorar y comunicar los logros obtenidos, así como desplegar estrategias diferenciadas para atender a diversos desafíos que afrontan los equipos docentes en el acompañamiento de las trayectorias educativas de sus estudiantes. En ese sentido, se describen y fundamentan las estrategias de intervención que se desplegaron desde la Dirección de Educación a Distancia, tendientes a acompañar a los equipos docentes en los procesos de repensar y reinventar las propias prácticas de enseñanza universitaria en el marco de los desafíos que impuso la pandemia, así como explotar y experimentar nuevas formas de mediación pedagógica a través de medios digitales, en escenarios educativos virtuales, en modalidades sincrónicas y asincrónicas, y otras formas de educación a distancia en contextos con limitado acceso a tecnologías digitales y conectividad. Por último, se analiza la experiencia adquirida y los desafíos actuales. es
dc.format.extent 470-480 es
dc.language es es
dc.subject Universidad es
dc.subject Pandemias es
dc.subject Educación a distancia es
dc.title La Universidad por otros medios: garantizar el derecho a la educación en tiempos de pandemia es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.fcedu.uner.edu.ar/catalogo/wp-content/uploads/2022/04/02.25.-Guiller-y-Arce.pdf es
sedici.creator.person Guiller, Charis Maricel es
sedici.creator.person Arce, Débora Magalí es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021-10
sedici.relation.event XXIII Congreso Anual de REDCOM (Universidad Nacional de Entre Ríos, 28 al 30 de octubre de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)