Resoluciones, ordenanzas, expedientes, legajos, programas de estudio, notas, fotografías, boletines, certificados, informes, memorias. Desde 1907 hasta hoy, el Liceo produce y recibe cientos de documentos vinculados a sus actividades administrativas y pedagógicas en distintos soportes y formatos. Algunos de esos documentos se desechan después de cumplir el objetivo para el cual fueron creados; otros, son guardados en forma permanente por su valor evidencial, testimonial o histórico: garantizan derechos imprescriptibles, son la memoria de la institución o sirven para el conocimiento del pasado. Pero para que se cumpla esa triple función social de los archivos es necesario que estén organizados y accesibles. Esa tarea fue la que comenzó a finales de los ´90 la profesora de Historia y archivista Zulma Totis en lo que fue la génesis del Archivo Histórico (AH), y que se formalizó y consolidó en el año 2018 a través de una resolución de la Dirección de la escuela, en consonancia con las políticas de archivos, de memoria y de acceso a la información pública de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).