Busque entre los 166890 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-05-31T19:02:37Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T19:02:37Z | |
dc.date.issued | 2019-02-14 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137087 | |
dc.description.abstract | La implementación de nuevos enfoques pedagógicos y herramientas TIC, vinculados con las herramientas de educación a distancia (e-learning), semipresenciales o mixtas (b-learning) y el aprendizaje móvil (m-learning), se visualiza con forma de islas en Argentina, por parte de algunos docentes emprendedores, algunos proyectos institucionales, y no como un plan sistémico que llegue a todas las aulas por igual. Los déficit formativos de los cuerpos docentes, su desconocimiento teórico y/o práctico de las oportunidades que los modelos de educación online y mixta ofrecen son determinantes de: a) niveles directivos que, muchas veces, no identifican la importancia estratégica de comenzar a innovar hoy para ofrecer a los alumnos una experiencia educativa actualizada, inclusiva y de calidad, derivando en establecimientos educativos que carecen de un plan institucional al respecto, b) docentes que se sienten amenazados o cuestionados en sus prácticas cuando, a su lado, aparecen propuestas superadoras de los modelos tradicionales, derivando en tensiones con los docentes innovadores, c) alumnos que muestran entusiasmo por la incorporación de TIC y, al mismo tiempo, se resisten a modelos como el aprendizaje invertido (flipped learning), dificultando las relaciones profesor-alumno, d) padres de nivel secundario que avalan las quejas de sus hijos cuando la falta de adaptación de los alumnos a las nuevas modalidades se traduce en baja de notas, creando una escalada de reclamos ante el profesor y directivos que redunda en nuevas tensiones entre la dirección y el docente emprendedor. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Innovación Educativa | es |
dc.subject | Formación de docentes | es |
dc.subject | Proyectos institucionales | es |
dc.subject | Conectividad | es |
dc.title | Innovación educativa: micro desafío - parte 2 | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/02/14/innovacion-educativa-micro-desafios-parte-2/ | es |
sedici.creator.person | Arce, Roberto Aníbal | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137086 | es |