Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-05-31T19:02:37Z
dc.date.available 2022-05-31T19:02:37Z
dc.date.issued 2019-02-14
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137087
dc.description.abstract La implementación de nuevos enfoques pedagógicos y herramientas TIC, vinculados con las herramientas de educación a distancia (e-learning), semipresenciales o mixtas (b-learning) y el aprendizaje móvil (m-learning), se visualiza con forma de islas en Argentina, por parte de algunos docentes emprendedores, algunos proyectos institucionales, y no como un plan sistémico que llegue a todas las aulas por igual. Los déficit formativos de los cuerpos docentes, su desconocimiento teórico y/o práctico de las oportunidades que los modelos de educación online y mixta ofrecen son determinantes de: a) niveles directivos que, muchas veces, no identifican la importancia estratégica de comenzar a innovar hoy para ofrecer a los alumnos una experiencia educativa actualizada, inclusiva y de calidad, derivando en establecimientos educativos que carecen de un plan institucional al respecto, b) docentes que se sienten amenazados o cuestionados en sus prácticas cuando, a su lado, aparecen propuestas superadoras de los modelos tradicionales, derivando en tensiones con los docentes innovadores, c) alumnos que muestran entusiasmo por la incorporación de TIC y, al mismo tiempo, se resisten a modelos como el aprendizaje invertido (flipped learning), dificultando las relaciones profesor-alumno, d) padres de nivel secundario que avalan las quejas de sus hijos cuando la falta de adaptación de los alumnos a las nuevas modalidades se traduce en baja de notas, creando una escalada de reclamos ante el profesor y directivos que redunda en nuevas tensiones entre la dirección y el docente emprendedor. es
dc.language es es
dc.subject Innovación Educativa es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Proyectos institucionales es
dc.subject Conectividad es
dc.title Innovación educativa: micro desafío - parte 2 es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/02/14/innovacion-educativa-micro-desafios-parte-2/ es
sedici.creator.person Arce, Roberto Aníbal es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137086 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)