Busque entre los 171448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-06-02T12:43:34Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T12:43:34Z | |
dc.date.issued | 2019-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137202 | |
dc.description.abstract | A la hora de planificar una clase gamificada, podemos recurrir a diversas estrategias que pueden ser utilizadas de manera aislada o en conjunto con otras. Entre ellas podemos mencionar: la presencia de metas y objetivos, la narrativa, el otorgamiento de recompensas, la retroalimentación, el estatus visible, las reglas, la restricción de tiempo, los indicadores de progreso y el factor sorpresa, entre otros. Las nuevas tecnologías son excelentes aliados a la hora de poner en práctica estas estrategias. Existe actualmente una amplia gama de aplicaciones a las que podemos recurrir para utilizar distintos ingredientes puntuales propios de los juegos en las clases. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Juegos educativos | es |
dc.subject | Aplicaciones en línea | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.title | Gamificación: aprender jugando - parte 2 | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/10/19/gamificacion-aprender-jugando-parte-2/ | es |
sedici.creator.person | Ponz, María Jimena | es |
sedici.creator.person | Vernet, Mercedes | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137201 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137204 | es |