En el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un grupo de estudiantes cursantes de la materia Orientación Vocacional perteneciente a sexto año realizaron sus prácticas en los talleres de personas mayores, en el marco del Área de Estudios y Abordajes en Psicogerontología. En ese intercambio de espacios académicos, nos propusimos aportar teóricamente con el fin de apuntalar una práctica y deslindar los conceptos centrales del proceso de envejecimiento. Múltiples teorizaciones y diversas perspectivas han abordado el tema y muestra de ello son las últimas cinco décadas dedicadas a ello. Sostenemos los lineamientos teóricos de nuestro campo disciplinar que enmarcan a la vejez como un momento de reorganización psíquica en un tiempo del devenir. El propósito es abordar la temática desde la especificidad de nuestro campo disciplinar, y situar las transformaciones psíquicas y los efectos subjetivos que devienen del trabajo de elaboración singular. Además, nos interesa hacer referencia a las consecuencias del trabajo grupal en el marco de las experiencias educativas en la Facultad de Psicología. UNLP.