Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-06-15T14:28:26Z
dc.date.available 2022-06-15T14:28:26Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137947
dc.description.abstract El vínculo entre la escritura y los contenidos de ciencias no es considerado del mismo modo ni en las investigaciones ni en las aulas. A lo largo de este trabajo se analizan las funciones que cumple la escritura en clase de ciencias en un 1º año de una escuela privada del departamento de Canelones, Uruguay. Se trata de un estudio cualitativo, descriptivo-interpretativo que se lleva a cabo a partir de una secuencia de enseñanza sobre animales autóctonos planificada entre un grupo de docentes. Se analiza en particular una situación de escritura a través del maestro en la que se organiza la información con el propósito de reflexionar sobre las condiciones didácticas, las intervenciones docentes y el contenido que los alumnos le dictan al docente. Un análisis de los resultados da cuenta de la existencia de un vínculo estrecho entre cada aspecto mencionado y permite pensar que la escritura puede ser una herramienta muy valiosa para aprender contenidos de Ciencias Naturales. es
dc.language es es
dc.subject Escritura a través del maestro es
dc.subject ciencias es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject prácticas de escritura es
dc.subject condiciones didácticas es
dc.title La escritura de textos intermedios en clase de Ciencias Naturales en primer año es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Condiciones e intervenciones docentes en una situación de escritura a través del maestro es
sedici.creator.person Tambasco Fierro, Eloísa es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Viscarret, Victoria es
thesis.degree.name Especialista en Escritura y Alfabetización es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-10-11


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)