Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-06-15T15:13:15Z
dc.date.available 2022-06-15T15:13:15Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137954
dc.description.abstract Usualmente no es objeto de discusión en las escuelas qué, para qué y cómo se escribe en clase de ciencias dado que se otorga a la escritura un carácter evaluativo. El propósito de este trabajo es problematizar las funciones que podría cumplir la escritura en el marco de una secuencia para aprender sobre la “teoría cinético molecular de la materia” en 6to grado en una escuela común de Montevideo, Uruguay. Esta secuencia fue planificada de manera colaborativa entre docentes y su puesta en aula implicó la reflexión compartida y sostenida durante el tiempo que se llevó a cabo así como el ajuste acordado de la planificación tanto en relación con las condiciones didácticas como con las intervenciones docentes. En este marco, analizamos “tomas de notas” que realizan por sí mismos -y en pequeños grupos- los estudiantes en una situación de experimentación: qué registran y de qué modo; cómo organizan la información y cómo se pone en juego el contenido al momento de escribir. Los resultados parecen indicar que es posible, bajo ciertas condiciones, que los estudiantes ejerzan la práctica de escritura como una herramienta de aprendizaje y avancen en la reflexión y profundización del contenido. es
dc.language es es
dc.subject Escritura es
dc.subject herramienta de aprendizaje es
dc.subject condiciones didácticas es
dc.subject intervenciones docentes es
dc.subject toma de notas es
dc.title Escrituras intermedias en ciencias naturales es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Análisis de toma de notas por sí mismo a partir de una experiencia en 6º grado es
sedici.creator.person Rodríguez Rosa, Erika Jasebel es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Viscarret, Victoria es
thesis.degree.name Especialista en Escritura y Alfabetización es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-10-09


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)