Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-06-16T15:11:06Z
dc.date.available 2022-06-16T15:11:06Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138023
dc.description.abstract La enseñanza de posgrado constituye un ámbito en creciente desarrollo que significa una ventaja competitiva para el graduado tanto en los espacios laborales como en otros espacios de desempeño, investigación y colaboración interinstitucional, así como también involucra la competitividad de los sistemas educativos regionales en el actual contexto de internacionalización del posgrado (Dávila, 2012). Si bien el posgrado puede orientarse a la especialización, la alternativa de la construcción interdisciplinaria constituye una oportunidad en esta instancia de formación, considerando que la interdisciplina surge como una alternativa para enfrentar los grandes problemas actuales que no pueden abordarse con aproximaciones estrechas (Ledford, 2015). Una posibilidad de esta construcción es la inmersión en un área nueva que, si bien surge de intersecciones, da lugar a un ámbito cualitativamente distinto de saber, pensar y actuar. Este es el caso de las disciplinas o interdisciplinas traslacionales, que no constituyen simples yuxtaposiciones de conocimientos provenientes de distintos ámbitos sino que tienen que ver con el surgimiento de nuevas perspectivas, enfoques y puntos de vista, que adquieren independencia disciplinar y objetivos propios de acción, ninguno de los cuales podría identificarse directamente como subdisciplina de las partes de la intersección. Nos proponemos discutir la propuesta de la neurociencia educacional como transdisciplina de intersecciones, que representa un desafío y una oportunidad para la educación de posgrado como disciplina traslacional, mediante el análisis y discusión bibliográfica y la reflexión teórica. es
dc.description.abstract Postgraduate studies represent an increasing competitive value not only for students but also for regional educational systems and their internationalization. Postgraduate issues can be devoted to a specialization for a given subject or can explore interdisciplinary fields, acknowledging that interdisciplinarity is a key factor to develop broad points of views in order to cope with contemporary complex problems. Far from representing a juxtaposition of disciplines, among interdisciplinary fields of study translational disciplines can do a qualitative difference by given birth to new and original approaches, points of views and objectives, which are independent from the single disciplines. By a bibliographic and theoretical analyses and discussion, we want to discuss the educational neuroscience as a transdisciplinary approach which represents a challenge and an opportunity to postgraduate teaching. en
dc.language es es
dc.subject neurociencia educacional es
dc.subject investigación traslacional es
dc.subject posgrado es
dc.title Construir conocimiento desde la intersección en neurociencia educacional: desafíos para la enseñanza de posgrado es
dc.title.alternative Building knowledge from the intersection on educational neuroscience: challenges for postgraduate teaching en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/279 es
sedici.creator.person Bacigalupe, María de los Ángeles es
sedici.creator.person Garay, Carlos Alberto es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-12
sedici.relation.event VII Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 4, 5 y 6 de diciembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134033 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)