Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-06-27T13:44:20Z
dc.date.available 2022-06-27T13:44:20Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138384
dc.description.abstract La escritura por sí mismos de textos literarios en niños recién alfabetizados está mediada por las condiciones didácticas que se proponen en el aula. En este trabajo se analiza cómo la reescritura de episodios de cuentos reiterativos, así como las intervenciones docentes adecuadas al proceso de escritura, favorecen la producción de textos que recuperan el lenguaje literario. La metodología utilizada fue la elaboración, puesta en práctica y análisis de una secuencia de reescritura de diversos textos repetitivos, en diferentes condiciones. El resultado del recorrido realizado fue la comprobación de que los niños en proceso de alfabetización pueden producir textos narrativos breves, mantener la coherencia y hacer uso de expresiones propias del lenguaje escrito de los cuentos bajo las condiciones mencionadas. es
dc.language es es
dc.subject Escritura es
dc.subject Enseñanza de la escritura es
dc.subject Niños es
dc.title Renarración de un episodio literario es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Una experiencia en primer año de Educación Primaria es
sedici.creator.person Federico Pérez, Patricia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Castedo, Mirta Luisa es
thesis.degree.name Especialista en Escritura y Alfabetización es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2022-02-10


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)