Busque entre los 157103 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-06-27T13:44:20Z | |
dc.date.available | 2022-06-27T13:44:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138384 | |
dc.description.abstract | La escritura por sí mismos de textos literarios en niños recién alfabetizados está mediada por las condiciones didácticas que se proponen en el aula. En este trabajo se analiza cómo la reescritura de episodios de cuentos reiterativos, así como las intervenciones docentes adecuadas al proceso de escritura, favorecen la producción de textos que recuperan el lenguaje literario. La metodología utilizada fue la elaboración, puesta en práctica y análisis de una secuencia de reescritura de diversos textos repetitivos, en diferentes condiciones. El resultado del recorrido realizado fue la comprobación de que los niños en proceso de alfabetización pueden producir textos narrativos breves, mantener la coherencia y hacer uso de expresiones propias del lenguaje escrito de los cuentos bajo las condiciones mencionadas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.title | Renarración de un episodio literario | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Una experiencia en primer año de Educación Primaria | es |
sedici.creator.person | Federico Pérez, Patricia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Castedo, Mirta Luisa | es |
thesis.degree.name | Especialista en Escritura y Alfabetización | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2022-02-10 |