Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-06-27T14:38:24Z
dc.date.available 2022-06-27T14:38:24Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138389
dc.description.abstract ¿Cómo la reescritura de textos memorizados resulta beneficiosa para que niñxs que aún no escriben convencionalmente avancen en su comprensión del sistema de escritura? Reescribir textos memorizados, supone una actividad privilegiada para que lxs niñxs se centren en el sistema de escritura y hacerlo en parejas formadas por niñxs con hipótesis de escritura próximas posibilita una interacción muy rica para el aprendizaje. El presente trabajo incluye el diseño, implementación, registro y análisis de una secuencia didáctica en la que se incluyen situaciones de lectura y escritura a través de la docente y de lectura por sí mismxs. Se centra en las instancias de escritura de los niños por sí mismxs. Dicha secuencia se desarrolló en un primer grado de una escuela pública, APRENDER, de Montevideo, Uruguay. Durante el desarrollo de la actividad en el aula se privilegió el intercambio entre pares mediado por una intervención docente que ofició de puente para que estas interacciones fuesen productivas. De esta forma lxs ninxs pudieron brindarse información, preguntarse y utilizar fuentes de información seguras en el aula, lo que favoreció avances en sus escrituras, entendiendo que la palabra escrita construye sociedad y lxs lectorxs y escritorxs se forman en comunidad. es
dc.language es es
dc.subject Reescritura es
dc.subject parejas es
dc.subject textos memorizados es
dc.subject canciones es
dc.title Reescritura en parejas de textos memorizados es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Cruz Gorondona, Natalia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Castedo, Mirta Luisa es
thesis.degree.name Especialista en Escritura y Alfabetización es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-11-20


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)