Los estudios sobre la formación de profesores en psicología nos fueron situando en el proceso de construcción del conocimiento profesional tanto en profesores como en psicólogos que ejercen la docencia, visualizando el papel que en él asumen los conocimientos construidos en los ámbitos académico y profesional y la relación entre ambos. Desde esta perspectiva consideramos relevante focalizar la investigación en la construcción del conocimiento profesional del psicólogo graduado en la UNLP. Delimitamos el campo educativo como el contexto para abordar dicho proceso pues observamos que, en forma creciente los licenciados en psicología y los estudiantes próximos a graduarse optan por culminar el Profesorado a fin de incorporarse laboralmente a dicho campo. El propósito del proyecto es ahondar en algunos de los aspectos que hacen al desarrollo profesional del psicólogo que se ha insertado y/o se inserta en el campo educativo aportando conocimiento específico respecto a la construcción del conocimiento profesional. Cobran especial relevancia los atravesamientos históricos, sociales e institucionales y sus consecuencias en ese proceso. El proyecto refiere a un enfoque de investigación cualitativo. La lógica que se intenta seguir es de comprensión e interpretación a partir de situar un objeto: el desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo.