Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-07-12T18:50:33Z
dc.date.available 2022-07-12T18:50:33Z
dc.date.issued 1971
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139413
dc.description.abstract Encaramos el tema en dos partes. La primera se propone algo así como un retrato del movimiento estudiantil actual en nuestro país, particularmente en sus actitudes hacia el sistema educativo. La segunda intenta llegar algo más a fondo en uno de los aspectos del movimiento: el cuestionamiento ideológico. Ambos puntos son ciertamente de difícil tratamiento, no solamente porque carecemos de base en suficiente material informativo o en análisis de calidad, sino también porque se trata de hechos que están conmoviendo la vida universitaria en el momento presente, de modo que son dudosas las garantías de objetividad posible. Se trata realmente de un tema crítico. Tenemos alguna posibilidad de evadirnos elegantemente apelando a viejas categorías de la psicología del adolescente, hablando de las generaciones o ubicando el tema en un plano universal, lo que nos permitiría recurrir al mayo francés o el fenómeno “hippy” sin mayores compromisos. es
dc.format.extent 259-278 es
dc.language es es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Movimiento estudiantil es
dc.subject Psicología del adolescente es
dc.title Las actitudes juveniles y la educación es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Savloff Saedler, Guillermo Ernesto es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.journalTitle Revista de la Universidad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 23 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)