Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-02-18T11:55:59Z
dc.date.available 2010-02-18T03:00:00Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13953
dc.description.abstract Este trabajo de investigación se enmarca en el Proyecto "Impacto territorial de los cambios y permanencias de la estructura agraria de la provincia de Santa Fe a partir de los 90 y sus consecuencias demográficas" del Programa CAI+D 2006 de la UNL, y es una primera aproximación al estudio de propuestas de enseñanza de geografía rural. Se ha trabajado con una metodología cualitativa interpretativa, a través del análisis documental de las siguientes fuentes: Diseños Curriculares Jurisdiccionales, manuales escolares, planificaciones anuales de docentes y registros etnográficos de clases realizados en el marco de la asignatura "Didáctica de la Geografía". El análisis nos ha permitido identificar la presencia y la ausencia de conceptos, temáticas y enfoques metodológicos en las propuestas de enseñanza referidas a los espacios rurales realizadas por profesores de Geografía de la provincia de Santa Fe. es
dc.description.abstract This research paper is framed by the Project "Territory Impact of the changes and continuances of the agrarian structure of the province of Santa Fe since the 1990s and its demographic consequences", from the CAI+D 2006 Program of the Universidad Nacional del Litoral, and it is also a first approach to the study if rural geography teaching proposals. We have worked with an interpretative qualitative methodology, through the analysis of the following documents: Jurisdictional Curricular Designs, school books, teachers' annual plans and ethnographic entries of classes taught during the "Didactics of Geography" class. The analysis has allowed us to identify both the presence and absence of concepts, themes and methodological teaching approaches connected with rural spaces and carried out by teachers of Geography from the province of Santa Fe. en
dc.format.extent 117-135 es
dc.language es es
dc.subject contenidos; espacio rural; espacio agrario; enseñanza es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject Santa Fe (Argentina) es
dc.subject región rural es
dc.subject contents; rural spaces; agrarian spaces; teaching en
dc.title ¿Qué se enseña en Geografía sobre los espacios rurales en el nivel medio de la provincia de Santa Fe? es
dc.title.alternative What is taught about rural spaces in secondary school Geography classes in the province of Santa Fe? en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv04n04a06/pdf_64 es
sedici.identifier.issn 2346-898X es
sedici.creator.person D'Angelo, María Luisa es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Geografía es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000005667 es
sedici.relation.journalTitle Geograficando es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4, no. 4 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)