En español
Este trabajo de investigación se enmarca en el Proyecto "Impacto territorial de los cambios y permanencias de la estructura agraria de la provincia de Santa Fe a partir de los 90 y sus consecuencias demográficas" del Programa CAI+D 2006 de la UNL, y es una primera aproximación al estudio de propuestas de enseñanza de geografía rural. Se ha trabajado con una metodología cualitativa interpretativa, a través del análisis documental de las siguientes fuentes: Diseños Curriculares Jurisdiccionales, manuales escolares, planificaciones anuales de docentes y registros etnográficos de clases realizados en el marco de la asignatura "Didáctica de la Geografía". El análisis nos ha permitido identificar la presencia y la ausencia de conceptos, temáticas y enfoques metodológicos en las propuestas de enseñanza referidas a los espacios rurales realizadas por profesores de Geografía de la provincia de Santa Fe.
En inglés
This research paper is framed by the Project "Territory Impact of the changes and continuances of the agrarian structure of the province of Santa Fe since the 1990s and its demographic consequences", from the CAI+D 2006 Program of the Universidad Nacional del Litoral, and it is also a first approach to the study if rural geography teaching proposals. We have worked with an interpretative qualitative methodology, through the analysis of the following documents: Jurisdictional Curricular Designs, school books, teachers' annual plans and ethnographic entries of classes taught during the "Didactics of Geography" class. The analysis has allowed us to identify both the presence and absence of concepts, themes and methodological teaching approaches connected with rural spaces and carried out by teachers of Geography from the province of Santa Fe.