La Educación Superior se ve atravesada por cambios tecnológicos, económicos, sociopolíticos y culturales del contexto, a los cuales debe dar respuesta. En particular, los contenidos vinculados con las distintas disciplinas evolucionan constantemente, progresan y se actualizan, como respuesta a este contexto cambiante, y a las condiciones que este dispone. Hoy en día, el contexto demanda profesionales que sean capaces de responder a las exigencias de los escenarios actuales, que estén preparados académicamente y dispongan de los conocimientos y herramientas necesarios. Sin embargo, pese a algunos intentos de actualización curricular, en el ámbito universitario se trabaja sobre la base de contenidos en gran medida desactualizados y estáticos, frente a un contexto dinámico y de cambio constante que demanda profesionales actualizados. En este marco tiene lugar la propuesta de innovación curricular a aplicar en una materia de grado, enfocada en enseñar la utilización de repositorios académicos así como la exploración de información a través de motores de búsqueda, integrando así la tarea de docencia con la de investigación, y propiciando un rol activo en los estudiantes respecto de los contenidos que se abordan en las asignaturas.