La situación sanitaria mundial actual del COVID-19 nos ha llevado a cambiar nuestras prácticas e intercambios educativos cotidianos y nos están obligando a pasar, en muchos casos, de clases exclusivamente presenciales a otras a desarrollar en la virtualidad.
Las clases presenciales en nuestra Facultad de Psicología (UNLP) se caracterizan por la toma de apuntes, que se realiza en cuadernos y anotadores, y los trabajos prácticos se entregan por escrito al final de la clase; además, las charlas y debates de cada encuentro educativo se realizan cara a cara con compañeros y docentes. Pasar de estas prácticas cotidianas en las aulas presenciales a trabajar en la virtualidad ha llevado a que tanto docentes como estudiantes busquen nuevas formas de comunicarse, de aprender y estudiar en nuevos escenarios educativos (aulas virtuales, blogs educativos, murales virtuales, grupos educativos en redes sociales y muchos otros sitios en la red).
En esta publicación especial compilamos algunas orientaciones para todo y toda estudiante que inicia su trayecto educativo en la virtualidad.