Busque entre los 167072 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-08-02T13:24:39Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T13:24:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139742 | |
dc.description.abstract | La propuesta se enmarca como parte del trabajo de investigación en la enseñanza de escritura de epígrafes para aprender Ciencias Sociales, específicamente Historia. El contenido específico a abordar se realizará a través de una secuencia, siendo el mismo “Pueblos originarios”, partiendo de la siguiente interrogante: ¿Uruguay es un país indígena? La misma se realizó con niños y niñas de 2do año en una escuela pública de categoría A.PR.EN.D.E.R* en la ciudad de Montevideo. El tiempo considerado para llevar a cabo la secuencia en el aula fue de un mes, extendiéndose algunos días debido a aspectos particulares de la realidad escolar y del grupo de niños/as. Durante el proceso de estudio enmarcado en la secuencia se analizaron textos tales como: tomas de notas, cuadros comparativos, esquemas, textos explicativos, epígrafes y rótulos. El propósito es analizar la producción escrita de epígrafes y evaluar si dicho proceso favorece la comprensión de los hechos históricos, así como evaluar si lo plasmado en las producciones se relaciona con el contenido seleccionado con menor o mayor profundidad. Se observará además si existen transformaciones entre la versión inicial y final de los epígrafes. Se desarrollan diferentes situaciones didácticas durante el proceso, siendo la escritura por sí mismos y en duplas el foco del trabajo de investigación, con la característica específica de ser un trabajo cualitativo- interpretativo y de corte didáctico. *Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Epígrafes | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Ciencias sociales | es |
dc.title | ¿Uruguay es un país indígena? | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | El aprendizaje de ciencias sociales en 2do año escolar, a partir de la escritura de epígrafes | es |
sedici.creator.person | Núñez Martínez, Cintia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Hoz, Gabriela Mónica Beatriz | es |
thesis.degree.name | Especialista en Escritura y Alfabetización | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2021-12-18 |