Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-08-02T13:24:39Z
dc.date.available 2022-08-02T13:24:39Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139742
dc.description.abstract La propuesta se enmarca como parte del trabajo de investigación en la enseñanza de escritura de epígrafes para aprender Ciencias Sociales, específicamente Historia. El contenido específico a abordar se realizará a través de una secuencia, siendo el mismo “Pueblos originarios”, partiendo de la siguiente interrogante: ¿Uruguay es un país indígena? La misma se realizó con niños y niñas de 2do año en una escuela pública de categoría A.PR.EN.D.E.R* en la ciudad de Montevideo. El tiempo considerado para llevar a cabo la secuencia en el aula fue de un mes, extendiéndose algunos días debido a aspectos particulares de la realidad escolar y del grupo de niños/as. Durante el proceso de estudio enmarcado en la secuencia se analizaron textos tales como: tomas de notas, cuadros comparativos, esquemas, textos explicativos, epígrafes y rótulos. El propósito es analizar la producción escrita de epígrafes y evaluar si dicho proceso favorece la comprensión de los hechos históricos, así como evaluar si lo plasmado en las producciones se relaciona con el contenido seleccionado con menor o mayor profundidad. Se observará además si existen transformaciones entre la versión inicial y final de los epígrafes. Se desarrollan diferentes situaciones didácticas durante el proceso, siendo la escritura por sí mismos y en duplas el foco del trabajo de investigación, con la característica específica de ser un trabajo cualitativo- interpretativo y de corte didáctico. *Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas es
dc.language es es
dc.subject Epígrafes es
dc.subject Escritura es
dc.subject Ciencias sociales es
dc.title ¿Uruguay es un país indígena? es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle El aprendizaje de ciencias sociales en 2do año escolar, a partir de la escritura de epígrafes es
sedici.creator.person Núñez Martínez, Cintia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Hoz, Gabriela Mónica Beatriz es
thesis.degree.name Especialista en Escritura y Alfabetización es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-12-18


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)