En español
En 2009 se sancionó en Argentina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre los objetivos de la nueva legislación se encuentra la promoción del federalismo. La lógica comercial fue históricamente protagonista en el sistema de medios argentino, característica que llevó a la concentración geográfica de la producción audiovisual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este trabajo analizamos la aplicación de políticas de comunicación en el período 2009-2015 en tres ciudades del centro-sudeste bonaerense, prestando especial atención al surgimiento de prestadores provenientes del sector público y privado sin fines de lucro.
En inglés
In 2009, the Audiovisual Communication Services Lawwas passed in Argentina. One of the objectives of the new legislation is the promotion of federalism. Commercial logic was historically the protagonist in the Argentine media system, a characteristic that led to the geographical concentration of audiovisual production in the Autonomous City of Buenos Aires. In this paper, we analyze the application of communication policies in the period 2009-2015 in three cities in the south-east ofBuenos Aires province, paying special attention to the emergence ofproviders from the public and prívate nonprofit sector.
En portugués
Em 2009, a Lei de Servic;os de Comunicac;ao Audiovisual foi aprovada na Argentina. Entre os objetivos da nova legislac;ao está a promoc;ao do federalismo. A lógica comercial foi historicamente a protagonista do sistema de mídia argentino, urna característica que levou a concentrac;ao geográfica da prodm,ao audiovisual na cidade autónoma de Buenos Aires. Neste trabalho, analisamos a aplicac;ao das políticas de comunicac;ao no período 2009-2015 em tres cidades do centro-sudeste de Buenos Aires, prestando especial atenc;ao ao surgimento de fornecedores do setor público e privado sem fins lucrativos.