¿Cómo abordar la creciente importancia y expansión que representa el concepto de archivo? ¿Cómo definir las preocupaciones estéticas, políticas y de conocimiento que reviste el trabajo con imágenes y documentos? ¿Qué sucede con los archivos de arte y de artistas en la reescritura de la historia del arte latinoamericano? Investigar a partir de imágenes, ¿permite pensar diferentes usos de los archivos? Estas, entre otras cuestiones, se introducen y se actualizan desde la cátedra Teoría de la Historia en Prácticas de archivo, instancia que pretende integrar los contenidos trabajados en la materia y en la que se propone a los estudiantes abordar diversos fondos documentales y repositorios desde la complejidad que provoca la cuestión del archivo a partir de un exhaustivo análisis que los alumnos producen sobre casos concretos.
Notas
Este capítulo se realizó en el marco del Proyecto de Investigación Archivos, Arte y Cultura Visual entre 1980 y 2001. Acervos personales de artistas y diseñadores de la ciudad de La Plata (Segunda parte). Acreditado como Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo (PPID–UNLP). Período: 2020-2022. B016.
Información general
Fecha de publicación:2022
Compilador:Giglietti, Natalia Yanina | Sedán, Elena
Idioma del documento:Español
Editorial:Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)