La pandemia por el COVID-19 ha obligado a los docentes a repensar y rediseñar sus propuestas de enseñanza para trabajarlas en la virtualidad. En ese sentido, las tecnologías digitales han sido unas aliadas para la enseñanza de la matemática.
En este artículo presentamos una experiencia didáctica que desarrollamos en el año 2021, en contexto de pandemia, con estudiantes universitarios. La misma, implementada con grupos de estudiantes, estuvo centrada en la resolución de una actividad vinculada a la aplicación de la definición de continuidad puntual. Cada grupo tuvo que resolver la actividad por escrito y luego repartir la resolución entre los integrantes para realizar una grabación de video. En dicha grabación, cada estudiante debía mostrar la parte de la resolución elegida y explicar oralmente lo realizado.
De la evaluación de los videos entregados, identificamos algunas dificultades en las explicaciones orales de muchos estudiantes, que podrían estar asociadas con la falta de comprensión del concepto de continuidad puntual y de otros conceptos utilizados. En muchos casos, esas dificultades no se reflejaron en las resoluciones escritas proyectadas en los videos.