Las actividades a mostrar están pensadas para ser aplicadas en el ámbito de la escuela secundaria.
Esta demo presenta un trabajo en el marco de la línea de investigación “Espacio de aprendizaje de la Ciencia de Datos para establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires”, el cual se trabaja también en el proyecto “Ciencia de Datos en la escuela subsidiado” subsidiado por la Secretaría de Políticas Universitarias en la convocatoria de 2021.
La incorporación de contenidos de la Ciencia de la Computación en la educación de nivel obligatorio ha avanzado en los últimos años a través de diferentes experiencias y propuestas.
Los conceptos de esta ciencia, que se han ido implementando, se centran mayormente en el pensamiento computacional y la programación, a través de propuestas relacionadas a contenidos de la caja curricular o bien contenidos específicos del área de informática.
La Ciencia de Datos se ha vuelto un tema de interés en diferentes áreas de estudio, dado que el correcto análisis de datos se torna un aporte importante al momento de identificar situaciones actuales, definir las acciones a tomar, encontrar posibles problemas según el ámbito de estudio.
Se han analizado algunas de las experiencias implementadas en distintos contextos y se pudo relevar que la Ciencia de Datos aún no se ha incluido como contenido de las propuestas educativas.