In Spanish
El estatus de la educación dentro de las Humanidades Digitales (HD) pareciera un tanto impreciso debido a que, en algunas asociaciones, la educación forma parte de las disciplinas que abarca y en otras no se la cita de modo explícito. Sin embargo, en muchas de estas últimas, se hace mención a prácticas o grupos de interés referidos a esta temática.
En este artículo, compartiremos parte de nuestras lecturas y reflexiones sobre diferentes elementos que nos llevan a pensar que experiencias, desarrollos, investigaciones y prácticas en las que las tecnologías intervienen y transforman la educación pueden convalidar la inclusión de la educación en el campo de las Humanidades Digitales.
In English
The status of education in the scope of Digital Humanities (DH) appears to be rather imprecise due to the fact that some associations include it among the disciplines that form part of this field, while others do not make explicit mention of it. Yet, this second group often comprises practices or interest groups related to this field of studies. The purpose of this article is to share part of our readings and reflections about different topics that make us think that some experiences, developments, research, and practices in which technology is involved in the transformation of education may validate the inclusion of education in the field of DH