Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-08-08T13:13:11Z
dc.date.available 2022-08-08T13:13:11Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140083
dc.description.abstract El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Evaluación de una estrategia de retención y permanencia en el sistema universitario: programa Volver a Mirar de reorientación vocacional”. Este último, consiste en un programa de intervención orientadora destinado a alumnos de la UNLP que necesitan revisar las elecciones efectuadas de sus carreras. Es ejecutado a través del Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la Facultad de Psicología, UNLP desde el año 2012 hasta la actualidad. Los participantes asisten a un proceso específico de reorientación vocacional que se lleva adelante mediante encuentros grupales con una frecuencia semanal durante dos meses en distintos momentos del ciclo lectivo. Para el abordaje de este trabajo se tomó en consideración a 133 jóvenes que participaron del programa Volver a Mirar entre los años 2012 y 2017. Para la recolección de datos se tomaron en cuenta las fichas de ingreso, previas a la realización de los encuentros, así como también las de egreso, completadas al finalizar el proceso. Esto permitió el recorte de las variables en torno a las elecciones de carreras, que consideraban que debían ser revisadas, a saber: motivos de consulta, carrera de procedencia, motivos de elección de la misma y motivos del posterior abandono. es
dc.description.abstract This work is part of the research project "Evaluation of a retention and permanence strategy in the university system: vocational reorientation: Looking Again Re-Orientation Program". The latter consists of a guidance intervention program for students of the UNLP who need to reconsider decisions made in their careers. It has been carried out by the School of Psychology’s Occupational and Vocational Guidance Centre, from 2012 to the present. Participants attend a specific process of reorientation which consists of weekly group meetings held for a period of 2 months. In order to deal with this project, 133 young people who participated in the Looking Again Program between 2012 and 2017 were taken into account; both the entry forms, prior to meetings, as well as the completion forms, filled in at the end of the process, were taken into consideration in order to collect data. This enabled to reduce variables regarding the selection of courses of study, which they considered should be reviewed, namely reasons for enquiry, courses the consulting students belonged to, reasons for choosing them and reasons for subsequent dropout. en
dc.language es es
dc.subject reorientación vocacional es
dc.subject motivos de abandono es
dc.subject jóvenes es
dc.title Volver a mirar: análisis de variables que atraviesan las elecciones vocacionales es
dc.title.alternative Looking again: analysis of variables crossing vocational elections en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/434 es
sedici.creator.person Castignani, María Laura es
sedici.creator.person Funes, Ana Paula es
sedici.creator.person Hernández Hilario, Victoria es
sedici.creator.person Laguens, Ana es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-12
sedici.relation.event VII Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 4, 5 y 6 de diciembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)